sábado, 17 de diciembre de 2011

La Mente y el Cuerpo están Unidos

-Tomado del libro "Curarse uno mismo sin los peligros de los medicamentos" del dr. Eneko Landaburu Pitarque-
Todo está comunicado con todo:
Para entender tus malestares y darles una respuesta adecuada, aprende a mirar mas allá del síntoma, a tener una visión de conjunto e ir a la raíz del problema.
"TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS". Todas las partes del cuerpo están en estrecha e íntima relación. La energía se distribuye inteligentemente según las necesidades del momento:
  • Si haces una comida pesada, la digestión necesitará de toda la energía y dejará otras partes del cuerpo sin ella (amodorramiento, debilidad muscular, incluso a veces extremidades frias).
  • Si después de comer se hace un gran esfuerzo, la digestión se para por no disponer de energía. Los alimentos acaban por pudrirse y se convierten en una fuente de intoxicación.Todas las partes del cuerpo quedan debilitadas, para poder centrar las fuerzas en la urgente desintoxicación: vómitos, diarrea, fiebre, sudoración....
  • Si te intoxicas con una bebida alcohólica, te urge dormir "la mona", para que el esfuerzo se centre en la limpieza interior.
EL DETALLE ES UN REFLEJO DEL TODO: Una amigdalitis, un cólico renal, un tumor uterino, es un reflejo del agotamiento e intoxicación de todo el organismo. No basta prestar atención a la alteración local, sino que hay que tratar a todo el cuerpo.
LA MENTE Y EL CUERPO ESTÁN UNIDOS.
Pasado-Presente-Futuro:
Los malestares que te ocurren hoy, pueden ser el resultado final de toda una vida.


LOS HUMANOS SOMOS PARTE DE LA NATURALEZA
Lo que nos daña también daña a la naturaleza. El consumo exagerado de la carne, obstruye nuestras arterias con el exceso de colesterol a la vez que exige la tala de árboles para pastos y producción de forrajes, lo que favorece la desertización. 
Lo que daña la naturaleza nos acaba dañando. Todo lo que necesitamos proviene de la naturaleza. Contaminar el medio ambiente es envenenar el aire que respiramos y nuestros alimentos.
"El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura las enfermedades" VOLTAIRE

1 comentario:

MARIAN dijo...

cuidar nuentro cuerpo y mente es nuestra tarea, los excesos, buenos no son, pero de vez en cuando... tu ya me entiendes.
un saludo
marian

COMPARTE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos por e-mail!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estrella de David o de Salomón

Estrella de David o de Salomón
Representación de la Geometría Sagrada, patrones universales en donde lo sagrado, las relaciones matemáticas, las proporciones y las ecuaciones aparecen en la música, la luz, el cosmos y el universo. Los triángulos enlazados simbolizan las fuerzas opuestas del bien y del mal, espiritual y físico, Dios y hombre.

Link RECOMENDADO este mes

Link RECOMENDADO este mes
Mi techo verde: Agricultura Urbana

Pintura transpersonal

Pintura transpersonal
Camilo Villanueva

Acerca de mí

Mi foto

Profesora de danza jazz y pop dance, transurfer, crochetera