lunes, 16 de enero de 2012

Causa y efecto

au"Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. AZAR NO ES MAS QUE EL NOMBRE QUE SE LE DA A UNA LEY DESCONOCIDA; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley."
"Nada escapa al principio de causa y efecto; pero hay muchos planos de Causación y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior."
Elevándose sobre el plano de las causas ordinarias se convierte uno, hasta cierto punto, en una causa, en vez de ser un simple efecto.
Las masas se dejan arrastrar, obedeciendo al ambiente que las rodea, a las voluntades y deseos de algunos hombres mas fuertes que ellas, a los efectos de las tendencias heredadas o a las sugestiones u otras causas exteriores, no siendo mas que simples fichas en el tablero de ajedrez de la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Empezé a leer el blog hace unos días porque estoy interesado en saber más sobre la corriente filosófica del Hermetismo. Excellente como explicás todo, seguí así con el blog.

Cordiales Saludos

Maragarni dijo...

Muchísimas gracias, sigo!

COMPARTE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos por e-mail!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estrella de David o de Salomón

Estrella de David o de Salomón
Representación de la Geometría Sagrada, patrones universales en donde lo sagrado, las relaciones matemáticas, las proporciones y las ecuaciones aparecen en la música, la luz, el cosmos y el universo. Los triángulos enlazados simbolizan las fuerzas opuestas del bien y del mal, espiritual y físico, Dios y hombre.

Link RECOMENDADO este mes

Link RECOMENDADO este mes
Mi techo verde: Agricultura Urbana

Pintura transpersonal

Pintura transpersonal
Camilo Villanueva

Acerca de mí

Mi foto

Profesora de danza jazz y pop dance, transurfer, crochetera