sábado, 21 de abril de 2012

2º PARTE: EL KARMA ¿La Vida es tan Injusta?



 Muchas veces pensamos y decimos que a algunas personas buenas les va mal y a otras que son malas le va bien, o nos preguntamos por qué el mundo es tan cruel, por qué la vida es tan injusta. Algunos por ejemplo nacen en una cuna de oro y otros en la pobreza mas extrema. Estas dudas son lógicas y humanas, por eso es tan importante reflexionar y aprender sobre la ley del Karma.
Nada ocurre por casualidad, todo tiene una causa; el  problema es que no recordamos nuestras causas.
Así como no recordamos lo que hicimos un día cualquiera de nuestra vida hace 5 años o en la infancia menos vamos a recordar nuestras vidas pasadas. Somos seres inconscientes e ignorantes, en el sentido de que solo vemos los efectos y pensamos que Dios es injusto.
El Karma está muy ligado a nuestras vidas pasadas.
Las 48 leyes que nos rigen están ligadas a los cromosomas, a la genética con la que nacemos, la ciencia reconoce 46 cromosomas pero los pueblos antiguos hablaban de 48.
El cuerpo físico que tenemos tampoco es casualidad, cada detalle de nuestro aspecto físico tiene un por qué.

2 comentarios:

Nelson Javier Salinas Soto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo..

La pregunta es:

¿Donde esta la linea que divide al karma y a la libertad, es posible vivir inconsciente libre o el actuar de forma buena siempre traerá un buen futuro?

Saludos.

Maragarni dijo...

Gracias por tu comentario Nelson, yo creo que actuar de buena forma trae buen futuro pero también creo que la libertad no es total. Sin embargo es posible alivianar el karma sirviendo y ayudando a los demás.
En definitiva, lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos para tener un buen futuro, es hacer las cosas bien y ayudar a los demás en lo que podamos.

COMPARTE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos por e-mail!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estrella de David o de Salomón

Estrella de David o de Salomón
Representación de la Geometría Sagrada, patrones universales en donde lo sagrado, las relaciones matemáticas, las proporciones y las ecuaciones aparecen en la música, la luz, el cosmos y el universo. Los triángulos enlazados simbolizan las fuerzas opuestas del bien y del mal, espiritual y físico, Dios y hombre.

Link RECOMENDADO este mes

Link RECOMENDADO este mes
Mi techo verde: Agricultura Urbana