martes, 10 de septiembre de 2013

Relación Mente - Cerebro


 En esta oportunidad, voy a publicar e iniciar una sección dedicada a "otros autores", sobre todo en materia de  mente y cerebro. Habitualmente escribo yo los artículos o textos de este blog pero he encontrado muchas ideas y conceptos interesantes en otros escritores que vale la pena incluir en el blog.
La mente es uno de los cuerpos del hombre y el cerebro es un órgano físico, ¿Cómo trabajan juntos? 



Aquí va el artículo:

La relación entre la mente y el cerebro es uno de los grandes misterios de la ciencia
Igual en importancia a la búsqueda de una gran teoría unificadora entre la relatividad general y la mecánica cuántica. Recientemente se han encontrado en las enseñanzas de Buda Siddhartha - posiblemente el más respetado de todas las tradiciones contemplativas-  un increíble paralelo con la funcionalidad del cerebro revelada por la neurociencia moderna . 
En su trabajo de 2009 , El Cerebro de Buda, el neuropsicólogo Dr. Rick Hanson explica : La meurociencia práctica de la felicidad , el amor y la sabiduría , los objetivos mentales budistas de la virtud , la atención y la sabiduría, se corresponden con las funciones básicas del cerebro físico. 
En este artículo, vamos a resumir al Dr. Hanson en su búsqueda de cómo el progreso, a través del camino budista, convertirá los sistemas físicos en sistemas mas armoniosos .

La virtud y el Reglamento
Virtud significa regular acciones, palabras y pensamientos para hacer el bien en lugar de daño a los demás y a ti mismo . Y la regulación es una de las principales funciones del cerebro. El cerebro se regula a sí mismo y a otros órganos a través de una combinación de impulsos excitadores e inhibidores , análogo a las luces verdes o rojas necesarias para controlar los comportamientos deseables y no deseables . Los mecanismos implicados son tanto de arriba hacia abajo ( la corteza prefrontal ) como ascendentes (comunicación desde el sistema límbico y el sistema nervioso parasimpático ) .

Conciencia  y Aprendizaje
Tener conciencia del momento presente, significa prestar una cuidadosa atención a los detalles de nuestro mundo interior y exterior. La atención plena es el medio para guiar el cerebro hacia la adquisición de mejores hábitos y forjar nuevos caminos neuronales. 
La analogía que se suele utilizar en este contexto es el poder del agua sobre la tierra : nuestra primera vez lejos del miedo y la negatividad es como las primeras gotas de lluvia haciendo pequeños patrones en el suelo, continuar a largo plazo, provocará un flujo más fuerte de agua hasta que puede hacerse una grieta a través de la roca sólida. El cerebro puede , literalmente, volver a cablearse, pero es nuestra responsabilidad  darle el " esquema " a seguir.

Sabiduría y Selección
La sabiduría es aprender de la experiencia para discernir lo que funciona en la vida y lo que no, y luego aplicar esa preferencia. Incluso los organismos simples , después de un aprendizaje adecuado , pueden seleccionar las opciones de calidad superior. Una lombriz de tierra , por ejemplo, puede ser entrenada para moverse en una dirección determinada para evitar una descarga eléctrica.

No importa si vemos el despertar espiritual como un descubrimiento de un yo más puro en el interior, o simplemente como un proceso de sustitución de las tendencias malsanas por otras sanas , la comprensión de cómo funciona el cerebro - y cómo puede desviarse - puede ser tremendamente útil para nuestro progreso . Y es lógico pensar que el cerebro de los practicantes avanzados - los que han viajado más lejos a lo largo de la senda del Buda hacia la iluminación - puede arrojar mucha luz sobre las condiciones físicas ideales que queremos cultivar en el cerebro.

Una de las características que encontramos en estos cerebros , según lo revelado por varios estudios de los monjes tibetanos , es un patrón distintivo en la actividad eléctrica . En concreto, cuando se encuentran en un profundo estado de meditación,  grandes zonas del cerebro exhiben ondas Gamma cerebrales de alta frecuencia circulando a 40 Hz,  unificando e integrando múltiples zonas cerebrales.

Afortunadamente , para aquellos de nosotros que no hemos pasado toda nuestra vida sometidos a entrenamiento mental riguroso en los monasterios tibetanos, hay una manera más fácil de alcanzar el estado Gamma , y exponer su cerebro a su notable poder armonizador. Nuevas grabaciones de audio que contienen la tecnología de sincronización de onda cerebral especiales - sonidos finamente diseñados por debajo del rango normal del oído humano - pueden estimular el cerebro para superarse . 

Escrito por Richard M. Frost

Como ven,  por medio de pensamientos armoniosos también podemos ir modificando zonas del cerebro y creando nuevas redes neuronales.


Te puede interesar:


www.mentehermetica.blogspot.com

1 comentario:

Como hablar en público dijo...

Estoy trabajado mucho con mi subxonsciente, esto tamvien me puede ayudar, muchas gracias por estos conocimietos tn importantes

COMPARTE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos por e-mail!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estrella de David o de Salomón

Estrella de David o de Salomón
Representación de la Geometría Sagrada, patrones universales en donde lo sagrado, las relaciones matemáticas, las proporciones y las ecuaciones aparecen en la música, la luz, el cosmos y el universo. Los triángulos enlazados simbolizan las fuerzas opuestas del bien y del mal, espiritual y físico, Dios y hombre.

Link RECOMENDADO este mes

Link RECOMENDADO este mes
Mi techo verde: Agricultura Urbana

Pintura transpersonal

Pintura transpersonal
Camilo Villanueva

Acerca de mí

Mi foto

Profesora de danza jazz y pop dance, transurfer, crochetera